martes, septiembre 22, 2009

Me encanta

Me he encontrado este video enlazado en un blog de un antiguo alumno y la verdad que me encanta.



Hoy he comenzado un nuevo curso, nuevos alumnos y otra vez a explicar tonos y pinyin.
He estado pensando en eliminar todas las entradas personales del blog y hablar de temas laborales sin más. (pero....Me da pereza hacerlo)

viernes, septiembre 18, 2009

Terminada mi obra de arte, Longevidad 寿


Hoy comencé el siguitiente que me llavará meses, pues empiezo un nuevo curso el lunes y no tendré mucho tiempo. El siguiente es 觀世音菩薩 Guanshiyin pusa, "la que oye el llanto de mundo". y será para mi amigo Javi al que quiero un montón. Espero terminarla antes de morir y así es como supuestamente quedará, en el caso de que me salga bien.
滴水观音
Estaba buscando unas imagenes en internet de ella y me he encontrado una preciosidad de video. Es una pasada a mi me hipnotiza. los artistas son sordos.







Aniversarios que no importa olvidar

Hoy hizo once años que me casé. Curiosamente coincide con el día que le caduca a él su permiso de residencia en España. Once años desde aquella boda en el juzgado con dos testigos y nadie más. Trabajaban en el restaurante chino donde yo había trabajado como camarera y les pedí el favor. Dieciocho años desde que le conocí pues hacía ya siete años que vivíamos juntos, el había venido a España con dieciocho a estudiar y desde entonces estuvimos juntos, pero sus estudios terminaron. No se podían alargar más. La expulsión iría después de la retirada de su tarjeta de estudiante y antes de que algo así sucediera decidimos casarnos. No sirvió de nada, le mandaron volver a su país por un visado familiar y así estuvimos casi un año entero sin volver a vernos. Así comenzó nuestra separación y mi nueva odisea que quizá algún día me animé a escribir, cuando la tenga lo suficientemente lejos, como para que no me afecte.

sábado, septiembre 05, 2009

Mi suegra

Ya lleva 9 días en mi casa. Al principio fue bastante duro tenerla aquí. Ayer tuvimos una gran discusión y ahora parece que después de aclarar cosas del pasado, por fin nos soportamos. El 16 se irá para su país. Supongo que volverán a pasar unos cuantos años hasta que volvamos a vernos. Pero no creo que nos echemos de menos.