viernes, agosto 29, 2014

Los Juegos de Nanjing


Hace algunos meses, mientras realizaba una traducción, los visitantes que recibimos —procedentes de Nanjing— me entregaron un regalo. Por lo general, me encanta ese detalle que tienen; casi siempre son objetos relacionados con su cultura o algo típico de su tierra, al estilo de un souvenir, pero muy especial. En esta ocasión, me obsequiaron una moneda con la mascota de los Juegos Olímpicos de Nanjing. Creo que la reacción de todos los presentes fue la misma:

—¿Juegos Olímpicos de Nanjing? —¿Cuándo? —¿Y eso?




No me atreví a preguntar por miedo a parecer ignorante, pero enseguida busqué información en internet. Descubrí que, en el año 2007, el Comité Olímpico Internacional creó los Juegos Olímpicos de la Juventud. Se inauguraron en Vancouver en 2010 y se celebraron por primera vez ese año en Singapur. En este 2014 se han celebrado en Nanjing y me llama mucho la atención que apenas se hayan emitido noticias al respecto. El año que viene toma el relevo Argentina; quizá entonces, al ser un país hispanohablante, sepamos más sobre este evento, en el que España parece no tener mucho interés.

 noticia de la clausura

  Aparte de estos Juegos de verano, también existen otros de invierno que se celebran de forma cuatrienal desde 2012. Aquel año tuvieron lugar en Austria y, en 2016, se celebrarán en Noruega. Posiblemente, hasta que no se organicen en España, mucha gente ni siquiera sabrá de la existencia de estos juegos.

miércoles, agosto 06, 2014

Crear un blog


Después de más de un año sin escribir en mi blog. Vuelvo a estos lares debido a la realización de un ejercicio de un curso que estoy haciendo, en el que estamos aprendiendo como realizar un blog entre otras cosas más interesantes.
Esto de los blogs ya me había quedado algo obsoleto y aburrido y sin embargo, heme aquí de nuevo.
De momento me ha servido para reencontrarme con todos los antiguos blogs que seguía. Algunos de ellos han desaparecido. Otros han sido abandonados, como el mío. que prácticamente ni me acordaba de el.
Voy a aprovechar para retomarlo y quizá crear uno nuevo más orientado a formación y a mis clases de chino.