
Cuando estuve en Shekou en 1999 no era así, ha cambiado desde entonces. A mi me gusta menos, pero supongo que a ellos les da igual porque no les importa para nada las playas.
Esta foto la saqué en ese año 1999, todo ese agua que se ve a mi espalda ya no está. Han cubierto toda la playa con toneladas de tierra y para poder ver el mar hay que caminar todo el espigón, llegar hasta la estatua de la sirena y seguir un trozo más, hasta llegar a la costa donde ya no hay arena.

Numerosas personas se agolpan para asomarse por uno de esos catalejos, como los q

No sé que puede ser, parecen pescadores, pero todo eso que les rodea ¿qué es? Así desde lejos mi impresión es que es basura. Decido acercarme para comprobarlo.
-¡ostras!, si, montañas y montañas de conchas vacías de ostras. Están cultivando ostras. Los hombres las bajan de los barcos destartalados, mientras las mujeres las desconchan.
Si me doy la vuelta el contraste de las imágenes es increíble. Creo que toda esa montaña de conchas acumuladas podrían de servir para hacer la pared de una casa.
4 comentarios:
¿que hacían con la parte comestible? y ¿con las perlas?
yo jamás he comido ostras,
besos sonrisa, hoy me cuesta sonreir.
Qué bonitas son tus fotos y tu blog me ha encantado. Y lo del chino, sé que a mi me sería imposible.
Lena
www.blogs.ya.com/sciascia
Como me gusta visitarte y disfrutar de tus relatos y fotografías...colmas mis ansias de conocer China y su cultura. Un beso cálido desde el Sur de España!!!
Hey como estas?
ya ni te he visto en el msn, q pasa aun sigo esperando mas historias hehe saludos y que estes bien
saludos a Yutan y al paquenio
xoxo
Publicar un comentario