sábado, septiembre 23, 2006

La persona que amo 我爱的人 wo ai de ren

我爱的人


Interpretación libre de la canción. No es una traducción, solo es lo que me dice a mi.


Ya sé que la historia no es tan complicada
Con que persona me encuentro siempre
Su vida no es estar junto a mi
Formando una familia, ese tipo de cosas etc...
ha elegido el camino que cree mejor
No me queda otra que desearle suerte
No poder amar a la persona que mas quiero
¿Que puedo hacer?
La persona que amo no es mi amante
Cada mínima parte de su corazón pertenece a otra persona
Es tan feliz, felicidad cruel para mí.
Hace que ame y odie, ¿por qué su amor es tan profundo?
La persona que amo, ya tiene amante
En sus miradas puedo leer que lo mío es imposible
Cada vez que oigo como le dice "nosotros"
es como oír al amor burlándose de mi



我知道故事不会太曲折
我总会遇见一个什么人
陪我过没有了她的人生
成家立业之类的等等
她做了她觉得对的选择
我只好祝福她真的对了
爱不到我最想要爱的人
谁还能要我怎样呢
我爱的人不是我的爱人
她心里每一寸都属于另一个人
她真幸福幸福得真残忍
让我又爱又恨她的爱怎么那么深
我爱的人她已有了爱人
从他们的眼神说明了我不可能
每当听见她或他说「我们」
就像听见爱情永恒的嘲笑声


Ayer estuve escuchando está canción una y otra vez. Al final terminé cantándola al unísono y llorando al mismo tiempo.
Ayer oí su voz a través del teléfono. Hace años que lo superé y decidí que no quedara nada, a parte de amistad entre nosotros. Qué decidí aceptar el final de nuestro amor y seguir con mi vida. Pero parece que eso no son decisiones que se puedan tomar así, sin tener en cuenta algo que se me escapa.
Porque amé al que fue, no al que es. Cuando le veo ahora, sé que no es la persona con la que quiero compartir mi vida, sin embargo al escuchar su voz, ese mismo sonido que escuchaba hace años, me trae recuerdos del que fue, de la felicidad que viví con él.

Y sé que lo que veo en esa otra persona que se está acercando a mí en estos momentos es una similitud con él, que me ha hecho volver a revivir el pasado. Y se lo he dicho, le he dicho que la única razón de que le haga algo de caso es que me trae recuerdos, dolorosos y dulces al mismo tiempo.
-no, por favor, no quiero saberlo. No me importa que me hagas caso porque te recuerde a él si es la única manera de que me hagas caso. Pero no me lo digas. No quiero saberlo, no necesito saberlo. Para mi cuentas a partir de que te conocí, no quiero saber lo que ocurrió antes. Y no quiero que llores, se me encoge el corazón si te oigo llorar.

El caso es que a mi me gusta, me gusta llorar, me gusta recrearme en el dolor, me gusta pensar en cosas que me hagan sentir una punzada.

2 comentarios:

Sergio Paulo dijo...

El dolor es parte del placer y el placer es parte del dolor.

El amor es sufrido, todo lo perdona, todo lo cree, es benigno, el amor es...

Johnymepeino dijo...

No lo hagas muchacha.
El pasado duerme bien el sueño de los justos.
De lo contrario traerás un zombie al mundo: muerto, pero llamado a la vida.
Me resulta tan incomprensible que nadie quiera entregarse a cuidar de tí...

un blogabrazo