lunes, mayo 05, 2008

Día de la madre


-mama, ¿tú eres de verdad mi madre?
-claro, que cosas tienes.
-pero …..¿Estás segura?
-no, creo que no lo soy, porque no me has felicitado por el día de la madre.
-joooo, mama te lo pregunto en serio.
-claro que lo soy, tonto, no ves cuanto que quiero. Dame un beso!!!

Lleva unos días preocupado por los parentescos. Primero empezó por el marido de mi madre.
-¿J. es tu papa?
-si, como si lo fuera.
-como si lo fuera no, ¿lo es o no lo es?
-si,
-¿pero tu saliste de él?
-no, el es un hombre, yo salí de abuelita.
-a claro y como él está casado con abuelita pues es tu papa.
-si, claro.

(hace unos días en el parque)
una niña le pregunta
-oye niño, ¿tú mama es china?
-no, mi mama es aquella de allí.
-¿pero es tu mama de verdad? Porque tu no eres igual que ella.
-es que yo soy como mi papa, él si es chino.

(el mes pasado después de traducir un papel de unos amigos que van a buscar a su hijita)

-¿mama esa niña es su hija?
-si
-¿y por que tienen que ir a buscarla? ¿Se la quitaron?


(hace año y medio en el colegio)
su profesora me pregunta delante de él.

-¿cuánto hace que está con vosotros?
-¿qué?
-¿qué si lo trajisteis hace mucho?
-está desde que nació
fuera del cole
-mama, ¿por qué te preguntó eso?
-¿de donde me tenías que traer?

2 comentarios:

Eissfrau dijo...

Hola! sí, estoy estudiando chino, estoy en primer curso. EL refrán del título de mi blog es el único que me sé, para qué nos vamos a engañar, pero espero aprender muchos más ;) un saludo!

Anónimo dijo...

Es curioso por qué a Julio Iglesias no le preguntan desde cuándo tiene a sus hijos, y a su padre, que en paz descanse, tampoco se lo preguntaron. Es la desgracia de no ser famosa. Ya sabes, tu próximo propósito salir en el papel couché.

Besos