viernes, marzo 05, 2010

硕士后

Foto de familia de las dos últimas promociones del máster en idioma, cultura y negociación china. foto: Marcos León


El miércoles se procedió a la Entrega de diplomas de la cuarta y la quinta promoción del Mastér. Mientras la séptima volaba para reunirse con la sexta y continuar la aventura de aprender.

Noticia al respecto en la Nueva España

Un 85% de los titulados del máster en cultura china trabaja en mercados internacionales

Una veintena de alumnos de la cuarta y quinta edición del máster en idioma, cultura y negociación china recibieron ayer en Gijón sus diplomas en un acto presentado por el vicepresidente de la Fundación Escuela de Negocios, Antonio González-Busto, y el director general del Idepa, Víctor González Marroquín, donde se presentaron los resultados de este posgrado y las actividades del Idepa en China.

El período de formación incluye una estancia de 10 meses en la Universidad de Zhejiang. El máster está dirigido a titulados universitarios con el objetivo de orientar su carrera profesional en el ámbito de las relaciones empresariales y comerciales de Asturias con China. Prueba del éxito de este posgrado es que el 85% de los alumnos ya trabaja en empresas con actividades de ámbito internacional.

Wang Zhiwei, consejero de Educación y Cultura de la Embajada de la República Popular China en España, de visita estos días en Asturias, impartió durante el acto de despedida a las dos últimas promociones una conferencia titulada «Aprender el idioma chino, oportunidad y reto». Este posgrado se destaca como una herramienta estratégica para la capacitación de recursos humanos.

3 comentarios:

fabibarria dijo...

Hola Maria! Me he encontrado a dos de tus alumnos en Hangzhou. Justos unos días antes de que comenzaran las vacaciones y ellos se fuera a recorrer Asia. Ellos me decían "este mundo es un pañuelo, como puedes conocer a Maria?" jajaja Un abrazo enorme!!!!!

ipbster dijo...

Donde está la Universidad de Zhejiang? Supongo que estará en Hangzhou. Una ciudad preciosa con un magnífico lago y que recomiendo visitar. Además, ahora KLM ha abirto una ruta directa desde Amsterdam a Hangzhou

Naturastur dijo...

Bunas tardes María, tal vez me podría indicar cuando se celebrará la entrega de diplomas de la 7ª promoción del Curso intensivo de Idioma y Cultura China, en Hangzhou que se celebró desde Junio 2010 a de Junio 2011.

Gracias