lunes, septiembre 03, 2012

海上世界 otra vez

Llevo ya mucho tiempo sin escribir nada por aqui. Hoy me he acordado de mis blogs y he visto que el otro ha desaparecido. El blog donde contaba mi historia en Taiwán, ha desaparecido sin más, igual que un día desapareceremos todos.
Ha sido el recuerdo de las veces que estuve en shekou lo que me ha llevado de nuevo a estas páginas.
Buscando alguna foto de cuando estuve allí, de como era entonces el lugar, algún que otro post que escribí cuando allí fuí.

http://shenghuoshizheyang.blogspot.com.es/2006_02_01_archive.html

El mundo sigue adelante, todo avanza o retrocede, según desde que perspectiva se mire, según creamos que el futuro está delante o detrás, sabiendo que no está porque el futuro no puede estar situado en un lugar. Sea como fuere las cosas cambian, los lugares se transforman y en unos sitios con más rapidez que en otros. Como en Shekou así será dentro de muy poco.

http://www.szseaworld.com/

Aunque yo había dicho que no volvería más a ese lugar, ya estoy pensando en volver la próxima vez que mi hijo vaya. Este año mi hijo fue solo, le lleve hasta Madrid acompañada de Yutan (mi hijo mayor) ,desde allí fue a Suiza donde tomo otro avión para Hongkong, donde le esperaba su padre. No han sido pocas las dudas respecto a este viaje, pensando si estaría bien, si comería, si le harían suficiente caso. A veces sintiéndome fatal por haberlo dejado ir solo, otras felicitándome por la decisión que le haría ser más idependiente. Con todas esas dudas que como madre te entran pero como siempre mirando hacia delante e intentando mejorar. He pasado un verano algo extraño, acompañando a un campamento de alumnos de chino a Shanghai, separada de mi familia, pesando en muchas cosas como siempre.
La tierra sigue girando, aún no se ha parado, igual que nuestras vidas, también giran y giran y no sabemos donde terminaremos.
Sigo preguntándome si las cosas suceden por algún motivo que no alcanzo a ver.

3 Comments:

Blogger Kusy said...

Confieso que lei todo tu blog de mi vida en Taiwan, por aquel entonces yo trabajaba en una empresa China, han pasado cuatro anios y ya tengo una hija de dos anios tambien de padre Chino.
Me encantaba leer lo que escribiste, ojala no se pierda nunca.
Saludos

23:01  
Blogger hacernohaciendo said...

gracias por tus palabras.. todo lo pasado queda tan lejos... que a veces pienso que no ocurrió... mi memoria se va llenando de cosas nuevas, y olvidando otras, hasta el punto de que yo misma me sorprendo al leer lo escrito en el pasado..eran otros tiempos, la vida allí...aqui.. en todo el mundo..ha cambiado tanto....las cosas son ahora tan diferentes, yo...soy ya tan diferente.. que no me reconozco en mis propias líneas
quizá republique mi antiguo blog ahora que no tengo tiempo para escribir cosas nuevas. Un abrazo para todos, los que me seguís mostrando vuestro cariño através de estas páginas..

01:10  
Blogger Michi said...

Han desaparecido todos los blogs lo he flipao

18:28  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home