domingo, febrero 19, 2006

海上世界


“Mundo mar” asi se llama el lugar donde he estado en Shekou, la zona se puede considerar turística, no por sus playas, sino por sus bares. El ambiente lo han adecuado a los extranjeros cada vez más numerosos. Personas de negocio que llegan desde muchos lugares del mundo. Así que donde antes apenas había cuatro tiendas, ahora esta lleno de Mcdonals, pizza hut, Kentucky (KFC), restaurantes de todas las nacionalidades, italianos, un mexicano llamado “amigos”, uno francés llamado “napoleón” etc….
Un barco, siempre ha estado ahí, pero ahora tiene muchos mas luminosos, además como faltaba poco para el año nuevo, todo estaba decorado.

Ambiente hay muchísimo, con las terracitas y demás, pero a veces hecho de menos la tranquilidad de antes, supongo que como ella.
El otro día me dijo, -cada vez vienen mas extranjeros nos están invadiendo.
A lo que yo le contesté, -lo mismo dice mi tía de vosotros en España.

Fui con aku a tomarme un café a la cafetería de abajo y había un puesto de esos callejeros en los que pintan a la gente. Se me antojó hacerme uno. A color o en blanco y negro daba igual el precio era el mismo. Así que allí estuve sentada en una silla mientras ella me observaba y me pintaba.
Cuando me vi no es que fuera idéntica, pero algún parecido si tenía, la forma del pelo, la mirada y esas cosillas. Además nos habíamos hecho amigas y si ella me veía así pues yo tan contenta. Cuando volví a casa, todos me dijaron que me habían tomado el pelo. ¿pero como se te ocurre cogerlo? ¿no ves que no se te parece en nada? Esa solo sabe pintar chinas, te ha pintado en versión china. Venga baja ahora mismo y dile que te haga otro pero ya.
Buff que pereza, decirle que me volviera a pintar, yo no lo veía tan mal, aunque después de decirme todo lo que me dijeron me sugestionó para pensar que quizá tuvieran razón. Según ellos, se parecía tanto a mí como a ella misma. Pero cuando terminó de dibujarme, ella me preguntó si me gustaba y yo le había dicho que sí. ¿qué hacer? ¿Bajar y decirle que me habían dicho que estaba fatal y que lo repitiera? No lo hice, me quedé con este. A mi no me disgusta. Soy yo en versión china, bueno pues vale. Yo creo que igual que ella me ve así, habrá mas gente que también me vea así.

en la zona, además hay unos chalest, estilo español según dicen ellos, juzgar vosotros mismos.

13 comentarios:

Robo dijo...

El otro día me dijo, -cada vez vienen mas extranjeros nos están invadiendo.
A lo que yo le contesté, -lo mismo dice mi tía de vosotros en España.


X'DDDDD muy buena esa

No se por qué pero, ¡ME HA ENCANTADO ESTE POST!

La lástima de lo que a veces enseñas es que ciudades como esta se parece tanto a cualquier ciudad turística occidental que, no se, da la sensación de que no se traten de sitios distintos. Le mata un poco el encanto.

Anónimo dijo...

hola sonrisa,

al retrato le falta la sonrisa, pero bueno, mientras el original la tenga siempre puesta.

los chalets estilo español, pue si muy españoles, de playita española de toda la vida, eso sí la escalera me parece muy original,

besos y una sonrisa (no es amplia, pero si la primera)

Anónimo dijo...

Si, estoy de acuerdo con Aguardentero, lo que le ha faltado es la sonrisa, esa que muestras en la foto, con ella y el dibujo.

El resto de las facciones, tal vez es como tu dices, ella te ve así o esa es tu versión china.

Besos

Anónimo dijo...

conseguistes hacerme sonreir, pero yo era del capitán tan, locomotoro, el tio aquiles y valentina. aunque la llegada de la tele a casa me pillo un poquito mayor.

Anónimo dijo...

Pues no sé qué decirte sobre la foto. Yo creo que alguna expresión tuya sí que ha conseguido, y sobre todo no te veo en versión oriental en la foto.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Amaranta, y sí que te ha sacado bastante parecido. Quizá no sea perfecto, pero está bastante bien.

Besos

Anónimo dijo...

Este post lo he disfrutado particularmente...me gusta el retrato y creo que el parecido es grande y si es tú versión china, pues perfecto...es obvio que siempre tendrás tu versión china.

P.D: buenísimo lo de tú tia y totalmente de acuerdo...hay chinos hasta en la sopa

Anónimo dijo...

buenas noches sonrisa,

pasaba por aquí a dejarte unos besos y unas sonrisas,

¿como fue tu día?

besos, sonrisas,

Sujari Bejarive dijo...

Mujer, no está tan mal, hizo lo que pudo. Quizá esté menos entrenada en rasgos occidentales

Anónimo dijo...

¡¡¡queremos más!!! ¡¡¡QUEREMOS MAS!!!

Anónimo dijo...

eso, sonrisa, queremos más.

más posts, más historias y más sonrisas.

aquí te dejo las mias y unos besos,

Anónimo dijo...

Si a tí te gustó en un primer momento y te seguia gustando después pues para adelante, que tenemos la mala costumbre de hacer siempre caso a los demás y las cosas que nosotros vemos bien las empezamos a ver mal....
Pues yo sobre los chalets no puedo opinar, como nunca he visto ninguno jejejeje, aunque creo que muy españoles no són.....

Anónimo dijo...

Jooooooooo...¿que pasa? necesito seguir vijando contigo....