domingo, febrero 12, 2006

Libros

Tengo que reconocer que leo pocos libros, pero no significa que lea poco. Simplemente que los libros de novelas y esas cosas no me atraen demasiado. Yo soy más de periódicos y libros sobre algún tema en concreto. Mis libros preferidos, son los diccionarios. Antes me daba vergüenza decirlo, pero ahora ya no tengo de eso, tanto usarla se me ha gastado. así que no me importa reconocerlo.
Siempre que voy a China me vengo con alguno, así que esta vez me di una vuelta por una librería y aquí está mi última adquisición.

De momento estoy leyendo el de clasificación y me lo paso genial. Es un diccionario fantástico. En un diccionario no solo se pueden aprender palabras nuevas y extrañas, también se puede apreciar algunas cosas muy particulares.
Por ejemplo este de clasificación, en la parte de medicina, que a su vez está dividida en varios apartados, tales como, partes del cuerpo, enfermedades, tratamientos, medicina tradicional etc….
Pues una cosa muy curiosa es que en tratamientos uno de ellos es aumento de pecho, pero además hay otro que retocar la nariz. (haciendo click en las imagenes se agrandan)


Y digo yo que debe ser que en China, es un tratamiento que se debe realizar tan amenudo como para venir en un diccionario, vamos lo imagino que no es que lo sepa. Pero recuerdo que siempre me comentaban que las actrices chinas se operaban de los pechos, la nariz para que no fuera tan ancha y los ojos para agrandarlos. No he visto nada de los ojos aún.
Otro apartado muy entretenido es dentro de la sección de medicina tradicional. Y sino juzgar por vosotros mismos….. lo malo es que me suele enganchar este tipo de libros.



La sección militar no tiene desperdicio. Quizá otro día ponga otro post sobre ello. Hoy tengo sueño.
buenas noches.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

de crios nos entreteníamos buscando definiciones de connotación sexual en el diccionario, luego descubrimos la biblia y en ella comenzamos a leer los primeros pasajes de literatura erótica. debo reconocer que la medicina me mola menos, será que me vuelvo aprensivo.

mas besos y por supuesto mas sonrisas

Anónimo dijo...

Qué alegría descubrir tu blog ahora! te había perdido la pista :(

jordi dijo...

Te da vergüenza???? Pues a mi envidia porque sabes leer esos palitos.

beso

Sujari Bejarive dijo...

hay que ver lo que se aprende donde menos te lo esperas, ¿no?