martes, junio 09, 2009

Tercer día de clase

Estos dos días la clase ha sido muy pesada, era de cultura y el profesor me caía muy bien pero eso de levantarte a las siete de la mañana para ir a clase y se te pongan a hablar del neolítico, el hombre de Pekín etc... Como que da mucho sueño. Hoy me estuve planteando si realmente quiero seguir siendo profesora, hasta la fecha decía que estaba muy contenta enseñando. Me gustaba mucho y disfrutaba con ello, creo que porque lo hacía a mi manera, si tengo que enseñar cosas con las que no estoy de acuerdo, creo que prefiero dejarlo. Ahora sé que el拼音 pinyin es una de las cosas con las que no estoy de acuerdo. A partir de ahora no enseño mandarin 汉语hanyu, enseñaré chino 中文 zhongwen. Sigo prefiriendo el注音符号 zhuyinfuhao o el wades-giles. He venido para recibir un curso de perfeccionamiento de la enseñanza del chino, pedagogía. Creo que en realidad no me va a servir para lo que yo pensaba, pero si para darme cuenta de que no quiero enseñar chino así. Si el pinyin拼音 es una herramienta, no me parece bien que se utilice como un idioma paralelo al chino. Con estrictas reglas de escritura etc... Creo que cada profesor tiene su método y estandarizarnos para que todos demos las clases igual, no creo que sirva. Mañana nos toca de nuevo fonética. Menos mal, ya estaba harta de las clases de cultura.

No hay comentarios: