domingo, enero 22, 2006

Algo light.


Me han ocurrido un montón de cosas pero ya no me apetece mucho contarlas, así que contaré algo mas reciente.

Hoy he ido a comprarme unas coca-colas Light. No las venden en todos los sitios porque es un producto nuevo aquí. Claro que ellos pasan mucho de beberla, les da igual, porque como todos están tan delgados. Un poco mas de azúcar o menos, como que en ellos no se va a notar.El caso es que me he ido a un supermercado que suele tener muchos clientes extranjeros y por este motivo en el te puedes encontrar de todo.Después de coger mis coca-colas y agua, me di una vuelta por los pasillos, el aceite de oliva esta empezando a introducirse fuertemente. Hay un montón de marcas, algunas conocidas españolas, pero otras en mi vida las había visto.

De pronto pensé, va voy a darme una vuelta por donde los vinos a ver si hay alguno español. Y en cuanto llego a esa sección me sale al paso un chico occidental vestido con un traje de chaqueta y me Saluda. -Hi.

Yo inconscientemente le saludo en chino. -Ni hao.Y me pongo a mirar los vinos. Él se me acerca y me pregunta en inglés que es lo que busco. Fue entonces cuando me di cuenta de que estaba trabajando ahí, y que no me había saludado solo por el hecho de haber coincidido con otro extranjero sin más.

-Ahora hemos empezado a traer vinos de Chile me sigue diciendo en ingles.

-¿trabajas aquí?, le pregunto en ingles.

-si, solo por este fin de semana.

-ah, me he quedado de una pieza.

-¿You mei you español vine? Le pregunto mezclando idiomas, sin tener muy claro en que idioma voy a dirigirme a el. Estoy tan acostumbrada a que me atienda un chin@ y a hablar en chino con los dependientes que se me hace raro. Me señala una botella de riscal.

-ya veo, no hay mucho vino español. Me siento incomoda hablando en inglés, (seguramente porque mi inglés es malísimo, unido a que no me gusta nada ese idioma), así que él de da cuenta y me pregunta si hablo chino y al ver que él también lo habla seguimos nuestra conversación en chino.

-¿eres española?

-si ¿y tu?

-Yo francés.

-La cultura de los vinos en China es reciente, la mayoría que viene a comprar vino, son residentes extranjeros.

Me comenta que está casado con una taiwanesa. De Tainan concretamente.

-yo he estado en Tainan, le digo.

Mientras seguimos conversando me doy cuenta que detrás nuestro, se han puesto tres chicas de las que trabajan en la tienda a escuchar nuestra conversación. Están muy sorprendidas y muy atentas, la verdade es que no es muy usual ver a un francés y una española conversando en chino fluido en una tienda de China.

¡Anda que tarde es!, si no recordaba que me esperaban para comer. Me despido y me voy corriendo a pagar las coca-colas.

Por cierto el vino carísimo, ocho euros el mas barato, producido en China y llamado "great wall". Los importados de 20 euros para arriba, comparado con los 0,19 euros de la coca-cola, una barbaridad.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

un marqués de riscal, no debe ser barato tampoco aquí. anda, eseñame chino, que tengo envidia.

besos y sonrisas,

Robo dijo...

jajaja

Esto me recuerda a mi algunas situaciones parecidas, aunque mi objetivo de utilizar otro idioma era más bien para ocultar lo que hablaba con la otra persona, tambien española.

Anónimo dijo...

sonrisa:

bienvenida a casa,

besos y muchas y amplias sonrisas,

Anónimo dijo...

me alegra poder seguir la pista a partir de tu comentario. una duda, que es de yutan?? y yulong de donde salio, de un melocoton?? =)

un beso spresso, nada de capuccinos espumosos =).

Anónimo dijo...

¿cuando nos vamos a NY?

besos y sonrisas

Anónimo dijo...

Encontrarse un francés en china tiene que ser como encontrarte un vecino en la otra punta del mundo, una casualidad y todo un acontecimiento. Ver un occidental te hará pensar algo así como "mira, uno de los míos", jajajaa.
Espero que esas cosas que no quieres contar no sean malas.
Besos.

Anónimo dijo...

Ay que pasa que mis comentarios no salen???

Sujari Bejarive dijo...

Bonita anécdota. Tiene que saber muy bien un vinito español o francés por esas latitudes. Lo de la coca-cola, enfin no se puede esperar otra cosa...

YUME dijo...

encantadoramente surreal - seguramente yo tambien miraria admirada a esta escena - ojalá esto pudiese psar más veces...

Anónimo dijo...

Cómo te entiendo... Tendrías que haber visto cierta reunión de estudiantes españoles, en Alemania, preparando una tortilla de patatas para una fiesta con gente de todo el mundo.

Entre todos compramos un buen aceite de oliva (carísimo), lo pusimos a calentar... y el olorcito de las patatas fritas casi nos lleva a las lágrimas. Qué pocas llegaron a la tortilla!!! jajajaja...

Un beso y bienvenida a Europa.

Anónimo dijo...

Hola tod@s!
Les parecerá raro, porque soy nueva esto de escribir en un blog, me ha sorprendido tanto de cómo la cultura china se está expandiendo a los extranjeros y me alegro muchísimo de ello.
Yo he estado recientemente en Kaoshiung, concretamente al Sur de Taiwan, porque de allí proviene mi familia.
Os cuento mi ultimo viaje a Taiwan hace como que un mes, y me he dado cuenta de que las chicas estan demasiado delgadas porque en la mayoria de los mercadillos solo venden una talla ¿Os imaginariais cual? La comida, refrescos y demás se ve poco que pongan un LIGHT en sus etiquetas. La coca-cola sabe diferente en todas partes... ¿como saben las de alla? Cuentanos mas de tus anécdotas... Estaré impaciente de leerte.

Besitos y hasta pronto.