sábado, febrero 04, 2006

niños diferentes

Hoy me he dado una vuelta por el blog de José Luis. En el que he leído este artículo.

Pasión por china
Pensaba dejarle un comentario, pero al final he preferido hacer un post.
Comprendo muy bien lo que dice en su post porque a mi también me hacen esas preguntas y otras como estas.

-¿desde cuándo está contigo?
-¿cómo es que te han dado un niño? pensé que solo daban niñas.
-¿cuánto te ha costado? yo también quiero uno.
-que mono, te ha tocado uno muy guapo.

Mi hijo pequeño es mestizo y tiene cinco años. Supongo que a él le llaman más la atención estas preguntas que a mí.
Mi hijo mayor también es mestizo y tiene diecinueve años. Cuando él era niño no me hacían estas preguntas, pero los demás niños se metían con él y se reían. Algunos le insultaban y le decían que debería irse para su país. Hoy en día ya no hay tanta discriminación por ser de otro lugar y se acepta mejor. Las personas siguen teniendo curiosidad por lo diferente, pero creo que en general hay más respeto que hace unos años. Prefiero que me hagan preguntas sobre si le he adoptado a que tenga que sufrir insultos de compañeros.
Pero mucha gente tendría que tener en cuenta que los niños, no se compran, no se rifan, no tocan en una tómbola, son seres humanos y sienten y escuchan todas estas tonterías, que muchas veces se dicen sin mala intención y por pura ignorancia.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

hnh, muy bien dicho!

Ya es hora de que muchas personas se den cuenta, que los niños escuchan y entienden y que por pura ignorancia podrían hacerles mucho daño.


Bueno, ya te había dicho lo guapos que son tus niños...29 y 19 es mucha diferencia???

Un beso

Anónimo dijo...

La insensibilidad forma parte de nosotros, de los que nos creemos superiores simplemente por haber nacido en una parte de este planeta con unas características raciales concretas. Sin embargo el mestizaje es más sensible a los conceptos de unión, a los conceptos de hermandad e igualdad.

Tu hijo mayor se parece a ti.

Anónimo dijo...

en dificil estar en tierra de nadie, como escribi hace poco en mi blog.

por eso creo que lo mejor es hacerse uno su propio hueco en el mundo, eso si, lejos de los ignorantes que ademas de ser aburridos son arrogantes.

viva la diversidad de los mundos unidos!!!

un beso desde roma.

Anónimo dijo...

hola sonrisa, leer post como este o como el de josé luis, a muchos nos ayuda ser un poquito menos ignorantes.

besos y amplísimas sonrisas

pd: supongo que es el peque es el artista, chócale los cinco de mi parte y dale las grcias :-)

Sujari Bejarive dijo...

A mí me pone enfermo cuando se habla de los niños como si fueran mercancía. Y también cuando se habla de ellos como si fueran tontos en lugar de niños...

Pachu del Valle dijo...

Y bien guapos que están!! yo no conocía estí blog, teníes otru que no me funcionaba bien, no?.
Un besu.

Anónimo dijo...

Tienes muchísima razón!!! en vez de tanto preguntar q cuánto ha costado, q piensen mejor en todo el cariño q recibirán!!
Me ha encantado tu post!! y esos niños, son guapísimos!!

Muacks

Pd. Se me despistó la dire de nuevo, pero ya te encontré!!! xD ainsss

Anónimo dijo...

Definitivamente...me fascina tú blog, su sencillez y tu sensibilidad...te he agregado a mis princesas.

May dijo...

Tenés mucha razón, principalmente en lo que respecta a que los niños son seres humanos, como los adultos, los ancianos, etc. TODOS somos seres humanos...
Y hermosos tus hijos!!! Alguien una vez me dijo que cuando los hijos son esperados, deseados, planificados tienen el 50% de la vida ganada.
Gracias por la visita :)

Anónimo dijo...

Trabajo en un centro de adopción y estoy muy acostumbrada a este tema, pero por suerte estoy en el bando de los que saben de lo que hablan. Es muy emocionante ver el amor con que las familias reciben a sus hijos/as.

Mis hijos tambien son hijos de padre extranjero, y las mezclas siempre son atractivas, así como lo son los tuyos.

Un beso, y gracias por felicitarme el cumple. ¡Qué suerte hablar chino!.

Anónimo dijo...

Preciosos y guapísimos. Estoy pensando en recomendarle tu blog a un compañero de la blogosfera que ha decidido, por fin y tras numerosos intentos de concebir un hijo; adoptar un ñiño@, aún no tiene claro si será chino, filipino o ecuatoriano, solo quiere ser padre, seguro que le gustará este sitio.
Por otra parte, es el primer post que leo de tu blog así que como no te conozco aún me parece precipitado comentar más allá. Solo puedo decir lo que he visto hasta ahora y en lo que me reitero: Los niños son guapísimos. Bueno el niño mayor ya no es tan niño, que está en edad de merecer...
Besos Isabel

Aly dijo...

no puedo creerlo, este es Yutan? y es que haz tenido otro hijo? wooow yo tambien tengo 19 y desde que di con tu blog en blog.ya, me fascina leer de ti !!!

Anónimo dijo...

Recuerdo un documental sobre la adopción en Portugal. Se me quedó grabado el relato de una chica que consiguió adoptar en un tiempo record, simplemente porque dijo "me dan igual la edad, el sexo y el color de la piel". En pocos meses tenía en casa un niño precioso, de piel negra.

Lamentablemente, tuvo que oír estupideces como "no pudiste conseguir una cosa mejor?". Aquello fue útil para rehacer su lista de amigos. Hay gente insensible, como tú dices, ajena a los sentimientos de la madre, pero sobre todo, del niño.

Aparte, me sorprende que la gente no reconozca la riqueza, que yo siempre veo, en el mestizaje.

Johnymepeino dijo...

A mí me indigna leer estas cosas. Cómo os lo explicaría. Joder hace cincuenta años el sólo "entretenerse" mirandole la pierna lisiada a un compañero de clase se consideraba LO QUE ES: Una falta de educación.
Siempre estuve en contra de esa memez de "integración, aceptación, diversidad, discriminación, diferencia, y sobre todo xenofobia, racista, etc porque destilan una manteca, una memez y aún peor: desfiguran el verdadero contexto del tema: Maleducados.

Cuando Mr. Spock entraba en el puente de mando del Enterprise (que yo la veía) nadie exclamaba: ¡Oooohhhh!... ¡Qué orejas!... porque había un negro (se llaman negros), un chinojaponés, etc. (De pequeño me llamaron siempre coreano por una enfermedad que tenía en los ojos :D )

¡Si los "blancos" se peinan, visten y depilan las cejas para parecer afroasiáticos como los NSYNCS, y el resto de grupos musicales. Tan grosero sería preguntarte si nos presentaran en una cafetería: ¿María cuanto ganas al mes?. No responderías "No me fiscalice" sino: "¿Será maleducado y grosero?". Pues señalarle a alguien alguna parte de su cuerpo también.

He dicho

MValdemar dijo...

A mi me han preguntado cientos de veces lo mismo -:¿Cuanto te ha costado?...- Muchos nervios,
entrevistas papeles,viajes,
mas nervios,esperas... ¿pero dinero?...Como puedo hablar de dinero mirando a los ojos de mi preciosa hija.¿Es que nos hemos vuelto locos?...Es mi hija ¿A alguien se le ocurre preguntar a la mamá que ha parido cuanto le costó el hospital,y la epidural,y la habitación de la clinica,y cuanto costó el anticonceptivo que se tomáron y falló?...