miércoles, septiembre 03, 2008

despedida


Afang y yo nos hemos hecho grandes amigas. Hemos hablado muchisimo para disgusto del abuelo que no soporta que nos llevamos bien. Ella dice que al menos a mi me llaman por mi nombre cuando hablan de mi, pero a ella le dicen ‘esa mujer’ y que es algo que le saca de quicio, la verdad que lo ha tenido que pasar muy mal, dice que cuando mi hijo venia hablaban mucho y que le encantaba que estuviera aqui porque los abuelos estaban todo el dia contentos y no se metian con ella. Su marido, el tercer hermano me ha dicho que sea como sea yutan tiene que venir el anio que viene porque ellos necesitan verle.
Afang me conto que un dia mama dijo en el pueblo donde compra que se iba a Espania a ver a su nieto y que despues de decirlo no queria salir de casa. Le pregunto
-porque no vas ya a comprar?
Y ella contesto
-es que estoy en Espania, es lo que dije y si ven que menti se reiran de mi.
Ayer no me dejo que fuera a despedirme de mis amigas, en realidad desde el otro dia no he podido volverlas a ver, mama me dijo, -por favor no vayas, papa no esta bien de la cabeza y si vas se pone como un loco a maldecir e insultar, asi que finalmente opte por quedarme en casa, pense que total para lo poco que me quedaba para irme tampoco merecia la pena, pero me da rabia no haber podido ir con mis amigas. Despues papa salio a hacer un recado y ella vino corriendo con el telefono,
-maria toma llama a tus amigas y disculpate por no haber ido, llamalas ahora que el no esta corre, antes de que vuelva.
Asi que llame a chaili, al principio me dijo que era una pena venir desde tan lejos y no poder habernos visto apenas, pero creo que ella sabe muy bien lo que hay porque dijo,
-es por ellos, verdad? No te dejan.
-Asi es, dije yo. Bueno tenemos nuestros correos electronicos, estaremos en contacto por internet, y asi nos despedimos.
Hoy afang me dijo, -tengo muchas ganas de decirte algo pero no se si te sentara mal,
-El que dije yo
-Es que cuanto mas te miro mas te pareces a lady di, pero como esta muerta quiza te siente mal que te lo diga.
Me empece a reir, -no te preocupes, ya me lo ha dicho mucha gente, pero yo no creo que me parezca tanto, aunque eso es un piropo porque es muy bonita.
-bueno yo creo que tu eres mas bonita, ademas eres la persona que mejor me ha tratado en esta casa.
No supe que decir, despues se fue a la habitacion y me trajo una libreta llena de recortes y fotos pegados, todos sobre lady di, -mira me dijo.
-anda y eso? Le pregunte.
-siempre me ha gustado, la admiro y a ti tambien. Y cuando te vi me la recordaste mucho. todos hablaban tanto de ti, que tenia muchas ganas de conocerte, ahora que te vas, todo volvera al aburrimiento, ya no tendre con quien hablar.
Despues me pidio que capturara una imagen de un video que tengo que le habia enseniado y me dijo, mira compara, fijate en la Mirada, es en lo que mas os pareceis.
bueno adios penghu, esta noche dormire en kaohsiung.

2 comentarios:

chati dijo...

Sales genial en la foto, espero que hayais disfrutado del viaje. un saludo

Wolffo dijo...

En realidad, eres mucho más guapa que Lady Di, te lo digo yo, que me acosté con ella antes de que se hiciera famosa...

Vuelve pronto.

Mil besos.