miércoles, septiembre 03, 2008

despedida


Afang y yo nos hemos hecho grandes amigas. Hemos hablado muchísimo para disgusto del abuelo que no soporta que nos llevamos bien. Ella dice que al menos a mi me llaman por mi nombre cuando hablan de mi, pero a ella le dicen ‘esa mujer’ y que es algo que le saca de quicio, la verdad que lo ha tenido que pasar muy mal, dice que cuando mi hijo venia hablaban mucho y que le encantaba que estuviera aquí porque los abuelos estaban todo el día contentos y no se metían con ella. Su marido, el tercer hermano me ha dicho que sea como sea Yutan tiene que venir el año que viene porque ellos necesitan verle.
Afang me contó que un día mama dijo en el pueblo donde compra que se iba a España a ver a su nieto y que después de decirlo no quería salir de casa. Le pregunto
—¿por qué no vas ya a comprar?
Y ella contestó
—Es que estoy en España, es lo que dije y si ven que mentí se reirán de mí.
Ayer no me dejo que fuera a despedirme de mis amigas, en realidad desde el otro día no he podido volverlas a ver, mamá me dijo, —por favor no vayas, papá no está bien de la cabeza y si vas se pone como un loco a maldecir e insultar, así que finalmente opté por quedarme en casa. Pensé que total para lo poco que me quedaba para irme tampoco merecía la pena, pero me da rabia no haber podido ir con mis amigas. Después papá salió a hacer un recado y ella vino corriendo con el teléfono,
—María toma llama a tus amigas y discúlpate por no haber ido, llámalas ahora que él no está corre, antes de que vuelva.
Así que llame a chaili. Al principio me dijo que era una pena venir desde tan lejos y no poder habernos visto apenas, pero creo que ella sabe muy bien lo que hay porque dijo,
—Es por ellos, ¿verdad? No te dejan.
—Así es, dije yo. Bueno tenemos nuestros correos electrónicos, estaremos en contacto por internet, y así fue como nos despedimos.
Hoy Afang me dijo, —tengo muchas ganas de decirte algo pero no sé si te sentará mal,
—¿El qué? pregunté yo
—Es que cuanto más te miro mas te pareces a Lady di, pero como está muerta quizá te siente mal que te lo diga.
Me empecé a reír, —no te preocupes, ya me lo ha dicho mucha gente, pero yo no creo que me parezca tanto, aunque eso es un piropo porque es muy bonita.
—bueno yo creo que tu eres más bonita, además eres la persona que mejor me ha tratado en esta casa.
No supe que decir, después se fue a la habitación y me trajo una libreta llena de recortes y fotos pegados, todo era sobre Lady di, —mira me dijo.
—anda ¿y eso? Le pregunté.
—Siempre me ha gustado, la admiro y a ti también. Y cuando te vi me la recordaste mucho. Todos hablaban tanto de ti, que tenía muchas ganas de conocerte, ahora que te vas, todo volverá al aburrimiento, ya no tendré con quien hablar.
Después me pidió que capturara una imagen de un video que tengo que le había enseñado y me dijo, mira compara, fíjate en la mirada, es en lo que más os parecéis.

Adiós Penghu, esta noche dormiré en Kaohsiung.

2 comentarios:

Maria Rojo dijo...

Sales genial en la foto, espero que hayais disfrutado del viaje. un saludo

Wolffo dijo...

En realidad, eres mucho más guapa que Lady Di, te lo digo yo, que me acosté con ella antes de que se hiciera famosa...

Vuelve pronto.

Mil besos.