jueves, septiembre 11, 2008

天主教萬金聖母聖殿




Hemos llegado bien, nos falto la única maleta que llevábamos pero parece ser que hoy ha aparecido y esta misma noche me la van a traer a casa.

Actualizaré con algunos lugares que visité y de los que no pude hablar porque estaba ocupada visitándolos. Lo mas interesante que me ha parecido, es la iglesia de la Inmaculada Concepción de Wanchin, mandada construir por el padre dominico español, Fernando Sainz, como he encontrado en internet información de sobra sobre la misma pues pongo los enlaces para quien este interesado en profundizar en esta historia tan interesante de cómo evangelizaron Taiwán.

En español


http://www.catholic.org.tw/bankin/

En el museo sobre la historia de Penghu que visité en Makong también se habla de como los Holandeses echaron a los españoles de Taiwan.
Yo me limitare a contar concretamente cosas de mi viaje.

Fue el marido de la hermana de Tony al que se le ocurrió que fuéramos a hacer una parrilla al aire libre a Pintung, lugar limítrofe con kaohsiung. Al dia siguiente la parrilla se había convertido en huokuo, puchero de sopa donde se mete de todo lo que a uno le apetezca comer, hirviéndolo.
Llegamos a un lugar cercano a un río, lo eligieron para poder tener agua donde lavar las cosas, pero habia carteles de prohibido lavar cosas asi que terminamos en una escuela que había al lado. Decidimos ponernos debajo de una pérgola de los jardines que nos resguardaba del sol que mas tarde se convertiría en lluvia monzónica.


No se amilanaron y continuamos con el puchero cambiándonos de lugar hasta encontrar un sitio a resguardo.



Cuando terminamos de comer fuimos a un lugar cercano famoso por la existencia de poblado indígena adoradores de serpientes, bastante curioso teniendo en cuenta que un poco mas allá se erigía una iglesia católica. Me sorprendió bastante porque aunque yo habia estado yendo a misa en Makong durante años, la iglesia donde yo iba era mas moderna y no se apreciaba como en esta una mezcla de cultura. En el interior había unos niños cantando una canción a la virgen. Mi cuñado me pregunto que si teníamos mas de una virgen, ya que en los carteles se hablaba de la Inmaculada. En la ventana había un escudo y me preguntó si sabía de que se trataba. Yo le pregunté a una mujer que salía cual era el numero de población cristiana del lugar y ella me dijo que habia un 80 por ciento de creyentes.





mis fotos son un churro pero es lo que hay.

estan celebrando los 150 años de la iglesia por eso en la puerta de la misma en la foto de arriba hay una pancarta roja.








se me olvidó enseñaros un tipico horreo de la zona, que mola.

1 comentario:

Anónimo dijo...

besos sonrisa,