lunes, julio 27, 2009

语法完了, 还有词汇。

Se terminaron hoy las clases de gramática, una pena la verdad porque es una clase buenísima, la pena es que la haya tenido que dar a las carreras por falta de tiempo. Sobre todo cuando el tiempo se ocupa con otras clases perdiéndolo. Cuanto mejor hubiera sido tener más clases de estas y menos o ninguna de otras. Mañana nos toca de nuevo el de 听力 que ha dejado bien claro que no le gustan los profes que no sean de origen chino y el de 汉字 que no enseña nada porque está más preocupado de la cámara que le está grabando, y es que vienen de no sé donde a grabarle. Así que me he estado planteando si asistir a clase o no. Hoy una profe de las que vienen de Inglaterra me dijo que le parecía fatal que los profes se metieran con nosotros solo porque no seamos chinos. Y es que tienen muy metido en el coco que si no eres chino no puedes enseñar bien este idioma e intentan dejarte en evidencia en cuanto tienen la oportunidad, pero la verdad a mi me resbala.

Aun nos queda una clase de 词汇 léxico o vocabulario. Ya hemos tenido una y solo se trata de analizar palabras, que si son sustantivos, verbos, etc...

Me llama la atención como adaptan su idioma al inglés, buscándole una relación con un idioma tan diferente. Recuerdo cuando iba a primaria en wai an, no existía nada de esto, aunque tampoco creo que exista ahora, además me parece que se pierde mucho tiempo explicándolo desde el punto de vista occidental. Al fin y al cabo el chino es chino, es otro idioma totalmente diferente solo hay que aceptarlo y no buscarle tantos pies al gato. Solo es mi punto de vista, supongo que cada uno tiene el suyo y por eso existen estas clases.

Estoy deseando volver a España, se me va a hacer eterna esta semana. Cada día que pasa echo más de menos a Marcos, no me apetece ir a ningún lado ni ver nada, solo me gustaría regresar cuanto antes. Las clases terminan el 30 y mi billete es el día dos. También tengo muchas ganas de empezar a dar clases, conocer a mis nuevos alumnos y ver a los más veteranos que ya no son alumnos sino buenos amigos.

No hay comentarios: