martes, julio 21, 2009

Más clases y gripe

Ayer fui por tercera vez en el metro. Es parecido a una pesadilla. Gente y gente, dependiendo de la hora se forman unas colas, todos pegados unos a otros en las que apenas se avanzan, hay unas vallas que nos hacen dar rodeos para que quepa más gente y de paso te tiras ahí dando vueltas un buen rato. Por otro lado ser laowai, tiene una pequeña ventaja cuando ya estas dentro del vagón, se separan de nosotros como si tuviéramos la peste y eso te deja al menos respirar. Ayer me senté, todos los asientos estaban llenos menos los contiguos a mí, asi tengo más espacio también.
El profesor Zhang en una de las clases que tuvimos en las que nos hablaron de didáctica, nos hablo de las maneras de aprender un idioma, aprendizaje adquiriéndolo a través de la practica natural 习得 o aprendizaje a través del estudio 学习. Según él los niños aprenden a través de 习得 pero en los adultos es imposible y por eso tiene que ser a través de 学习. Yo dije que había aprendido a través de la práctica, entonces se acerco y me dijo, para eso se tiene que tener el ambiente necesario y que la gente quiera hablar contigo, como si alguien de otro país no fuera a tener ningún interés de hablar con los extranjeros. Yo le dije, si, todo el mundo quería hablar conmigo, les encantaba y por eso aprendí. A lo que continúo diciendo, también tienen que tener mucha paciencia para repetirte las cosas y que las puedas asimilar. Así fue, conteste yo. ¡Ah! y ¿dónde fue eso? me preguntó él.
en Taiwán conteste yo. Él entonces dijo: parece entonces que las gentes de Taiwán son muy amables y buenas persona. Ahora comparando la verdad que el trato a los extranjeros en Taiwán es mucho mejor que el que les dan aquí, supongo que será por las experiencias de ambos lugares con los mismos. En Taiwán siempre se preocupan de que estés bien, de ayudarte si tienes problemas y siempre quieren preguntar porque les gusta aprender cosas de otros países.
hoy tuvimos solo dos horas de clase de gramática y hasta el lunes no volveremos a tener, y hemos comenzado la clase de 听力, el profesor tiene un poco mas de 70 años y escuchándole hablar sobre teorías entran unas ganas enormes de dormir. Mañana comenzamos la clase de 汉字 sinogramas. Ayer cuando regrese al edificio donde estamos, salían por la puerta enfermeras y médicos con batas blancas y mascarillas hablando de enfermos de gripe, así que cuando fui a la tienda a comprar agua pregunte y me dijeron que había algún caso pero que no creían que tuviera importancia. Hoy me entere por un compañero que por lo visto fueron estudiantes nuevos que alguien en su avión tenia la gripe y que se llevaron a tres autocares llenos de personas que habían ido en el mismo vuelo. Cuando yo vine en mi avión había tres con fiebre, en principio solo cogían a los que tienen fiebre y las tres filas de delante de ellos y de detrás y los lados, después rellenas papeles de dónde vas a estar para cuando les hagan las pruebas si les da positivo localizar al resto, y eso es lo que debió ocurrir con estos.

No hay comentarios: