martes, julio 14, 2009

segunda semana por estos lares.

Por fin tuve una clase en la que al menos me siento a gusto con la manera en que enseñar. Además echó por tierra parte de las teorías de la otra profesora, claro que no lo sabe, pero el hecho de que alguien más esté de acuerdo conmigo en que el pinyin no está bien y que este sea un profesor de los que nos dan clase aunque la fonética no sea su materia me da más ánimos. Al menos ya no soy la única que lo ve.

Hoy tuvimos a parte de esta clase, que es de momento la única que me ha gustado, la del rollo sobre la historia de China, al menos hoy era el ultimo día y enseguida empezaremos con temas más acordes como la gramática, sino-gramas etc..

En esta clase de cultura China 中华民国 se terminó en 1949 con la Revolución China y desde ahí comienza la República Popular China. A mí y a las profes que hay de Taiwán, nos entró la risa. Pero esto sigue siendo el tema tabú de siempre, es como cuando dijo que dentro de los mil trescientos millones de chinos están incluidos los de Taiwán, porque cuenta todo aquel que tenga pasaporte chino.
Me pregunto desde cuando los de Taiwán tienen pasaporte chino. Porque si es así, que le den uno a mi hijo que aun sigue usando el de Taiwán.

Tonterías a parte, tengo muchas ganas de volver a España para estar con mi peque le echo muchísimo de menos.

No hay comentarios: