sábado, julio 18, 2009

Gramática

Ayer tuvimos clase de gramática, he de decir que por fin hay una clase que merece la pena, quizá a partir de ahora sean las buenas pues lo que nos queda es clase de 口语,听力,阅读 etc..
El profesor Zhu, no es como los otros, además de ser bastante humilde, responde a todas las preguntas que no son pocas. Dijo que de todos los grupos que tuvo el nuestro era el que más nivel tenia, por las preguntas que hacían, (los demás) yo ya me acostumbre a escuchar.
Nuestro grupo lo llaman 欧洲班, porque se supone que todos venimos de Europa, pero hay una mujer de EEUU. El resto viene de países como Inglaterra, Suecia, Suiza y la gran mayoría de España. Antes de venir pensábamos que era un curso dirigido solo a profesores provenientes de España.
Todos los profes excepto tres (incluyéndome yo) son de procedencia china, aunque muchos ya nacionalizados. El caso es que cada vez que un profesor se percata de que hay caretos occidentales siempre dicen lo mismo.
Pero ¿vosotros me entendéis cuando hablo?
Esta vez también fue así
没问题dije yo.
Ah, claro sois profesores de chino, se supone que tenéis que entender.

Tenemos una delegada de clase, fue elegida el primer día, los que dirigen esto vinieron y dijeron.
Tenéis que elegir delegada y una que viene de Inglaterra y se pasa el día hablando en inglés dijo.
Yo, yo seré la delegada, y como nadie dijo nada pues se quedo de delegada,
La verdad al principio me daba igual pero ahora no la trago. El lunes tuvimos una clase de taichi, para ver de qué va porque con hora y media no se qué vamos a aprender. El caso es que ella antes de que el profesor dijera nada, se puso a hacer movimientos a lo que alguien preguntó.
¿Tú ya sabes? y ella contesto
Soy la delegada, tengo que saberlo todo.
Ella decide siempre todo sin consultar y siempre va a pedir cosas que a ella le interesan sin contar con nadie, democracia absoluta.

Hoy se han ido a la Gran muralla, yo no quise ir, no me apetece ir, pero si me apeteciera preferiría ir por mi cuenta.
Se me acaba el tiempo en el ciber, solo pedí una hora que cuesta tres rmb, más o menos unos treinta céntimos de euro.

continuara....

No hay comentarios: