martes, julio 21, 2009

El chico del chiringuito

Hay un puesto cerca de la universidad que vende pollo frito al estilo de Taiwán, la primera vez que lo probé me pareció que estaba bastante bueno, así que he ido otras veces.
Como siempre hablo con él en chino ya no me saluda en ingles como hacia al principio. Le dije que era española así que el otro día me preguntó como se decía 下次再来 en mi idioma. Yo le dije 'vuelva otra vez' y él lo repitióó torpemente y sus compañeros se rieron,
Yo dije, —no os riáis, lo ha dicho muy bien. Él me sonrió agradecido y se puso todo contento. Otro día le enseñé a decir 'hola' y 'adiós' y siempre me da las gracias después que le enseño alguna palabra, aunque al día siguiente siempre se le ha olvidado. Ayer también pase por allí y me pregunto, ¿tu fumas? —a veces, le dije yo. Y me invito a un cigarrillo diciendo: —es chino, es el tabaco que solemos fumar aquí. De diez personas más o menos seis fuman esta marca. y me dio fuego mientras sus compañeros nos miraban, cada vez que habla conmigo se quedan mirando. Eché una calada y me preguntó. ¿Qué te parece? Me gusta, es suave, no está mal. Me dijo el nombre de la marca, pero se me ha olvidado.

No hay comentarios: