domingo, julio 19, 2009

Punto de cruz 十字绣

Cuando Fabi estuvo aquí, mientras estábamos en la habitación, de pronto saco una labor de su bolso y como quien no quiere la cosa entre conversación y conversación, se puso a bordar punto de cruz. Siempre me ha gustado el punto de cruz. En realidad mi hobby era hacer puzzles, hasta que ya no tenia donde ponerlos, así que pase al punto de cruz que era como mas fácil de saber que hacer con ello una vez terminado. Pero desde que empecé a usar Internet, abandone esos hobbies por escribir en blogs. El caso es que después de irse Fabi, paseando por la calle de abajo de nuestro edificio vi un puesto que vendía punto de cruz, así que me pare a mirarlos y fue mi perdición. Enseguida la mujer entablo conversación conmigo. Me dio un catalogo donde podía elegir entre un montón de dibujos super preciosos. Así que le encargue cuatro y me compre uno en el momento. quería regatear pero ya me había presentado a su hija, a su amiga, me había dicho donde vivía etc... así que ya supuse que seria algo muy difícil, porque soy una blandengue. Su hija tiene 16 años y estaba también haciendo punto de cruz, un cacharrito para el móvil -tengo gemelos me dijo ella, esta niña y un niño -que suerte, no? le dije yo -si claro, si no solo podría tener uno. así me vinieron dos de un golpe, pero claro mantenerles y darles estudios es muy sacrificado, hay que ganarse la vida, continuo diciendo-mierda, pensé, a veces hablar chino no es una ventaja. Ahora ¿como le iba a regatear? De todas formas siempre pienso que si es mas barato que en España y a mi me parece un buen precio me conformo. Ella enseguida me dijo que me haría un precio especial, yo le dije que no se me daba bien regatear y que esperaba que no me engañara. al día siguiente me llamo para decirme que bahía llegado lo que había pedido. Y estoy totalmente enganchada a hacer punto de cruz, es como un vicio. Ella pronuncia muy bien mi nombre, y cada vez que paso por su puesto, me llama con una sonrisa, Maria, Maria, ven, siéntate aquí con nosotras.

2 comentarios:

fabiana dijo...

Hola María! Me alegro que las clases sean un poco más interesantes, de hecho el semestre que curse en 宁波大学 solo me inscribí en las clases de gramática, me hubiera gustado poder tomar las de cultura también, pues me gusta eso de cortar papeles y sobre todo la historia (que cada país tiene su propio cuentito ...), pero solo podía ir a la universidad en mi tiempo libre.
Que bueno que hayas encontrado un entretenimiento con el bordado, a mi me relaja un montón, y es que no puedo estar sin hacer nada jaja Yo casi termino el mio, con las idas y vueltas en tren (宁波-上海)。

Alhana dijo...

A ver si cuando vuelvas a España nos enseñas lo que estás haciendo. No sé si te acordarás, yo estaba haciendo unos mantelitos individuales, pues ya los terminé. Da gusto verlos :-)

Sigo leyéndote, aunque comente muy de vez en cuando. Un beso.