jueves, julio 30, 2009

Fin de curso

Ayer tuvimos clase por la mañana de 词汇 cuatro horas difíciles de soportar. Por la tarde tuvimos caligrafía, al menos una clase interesante en el día. El profesor era muy agradable, también era mayor sin embargo no tenía esa altivez y menosprecio por los occidentales de otros. Me gusto mucho su clase, así que me la grabe en video, me llamo la atención unos comentarios que hizo, raros de escuchar por aquí, pero que demuestra que en China ya no se tiene miedo a opinar, que ya hay gente que da su opinión en contra de Mao sin preocuparse de lo que piensen de él.
Recuerdo la primera vez que alguien hizo un comentario, era un chico que había ido a España con una delegación y estaba hablando conmigo de lo que pensaba, al regresar a China alguno de sus colegas se chivo a quien fuera y perdió su empleo.
Hoy hemos tenido la última clase de 口语 con el profe que no nos traga, me la he aguantado porque ya era la última. y Por fin se han terminado las clases, ya tengo mi flamante certificado en pedagogía de la enseñanza del chino como segunda lengua por la Universidad de Lenguas de Pekín.
Nos invitaron a comer, nos regalaron libros y nos sacaron un montón de fotos con carteles rojos de esos con letras blancas donde explica que grupo somos. El grupo de Vietnamitas también estaba, ellos vienen mas organizados, como mas cámaras de fotos etc.., recuerdo cuando la presentación que hasta le trajeron un regalito a los de aquí.
Ya solo me quedan dos días para regresar a mi país y ver a los míos। y medio mes más para que mi hijo regrese por fin del Líbano, me imagino como lo estará pasando allí, y las ganas que tendrá de volver.

2 comentarios:

fabiana dijo...

Que ganas de darte un abrazo! De verdad que se nos hizo corta la visita, me he quedado con muchas ganas de seguir charlando como "cotorras", pero te prometo que se no venias antes, voy a visitarte a España con más tiempo y seguimos nuestra charla. Te quiero mucho María, y mucho ánimo que ya falta poquito para abrazar a los tuyos!

hacernohaciendo dijo...

Gracias Fabiana, eres muy buena, gracias por tu amistad. Yo tambien te quiero.